Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semilla ahorradora de agua para 2014

Tendrá la capacidad de producir lo mismo que las convencionales
mié 10 abril 2013 08:48 PM
Ma�z
Ma�z - (Foto: (Foto: Photos to Go))
Para el siguiente año las semillas ahorradoras de agua dejarán de ser una utopía para México. La escasez del líquido en las diversas industrias, ha llevado a la ciencia del cultivo a tomar cartas en el asunto.
 
La producción de transgénicos, está desarrollando semillas que "tienen la capacidad de producir lo mismo que las convencionales, pero ocupando menos agua", dijo Carlos Buzio, quien preside Croplife Latinoamércia, una organización que representa a la ciencia de los cultivos.
Publicidad
 
A más tardar para 2014 la industria nacional estará viendo los primero resultados de estos granos tal como ya los ve Estados Unidos en algunos maíces en situaciones de estrés hídrico.
 
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para producir alimentos que satisfagan las necesidades diarias de una persona se requieren alrededor de 3 mil litros de agua
 
Se estima que el 70% del agua que se consume a nivel mundial (contando México), se destina a la agricultura.
 
"Hay grandes retos, por lo cual va a ser imprescindible desarrollar tecnologías para poder producir con menos agua", comentó Buzio.
 
La empresa Monsanto es quien está desarrollando esta semilla, pero es posible que otras empresas como DuPont, Syngenta y Dow también  estén trabajando en el tema. 
 
El producto podría estar llegando a México una vez desarrollada, pero dependerá de las regulaciones para que pueda ser efectiva su introducción al país, así lo aseguró Buzio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad