Fedex busca conectarse con manufactureras
La división de Fedex, FedEx Trade Networks, abrirá una oficina Guadalajara y otra en Monterrey para conectar con las principales industrias manufactureras y de alta tecnología, y para consolidar el crecimiento en el país y en América Latina.
El director para América Latina y el Caribe de la empresa, John Gazitua, detalló que el propósito de dicha expansión es para satisfacer las necesidades de sus clientes con opciones de reexpedición de carga más eficientes.
"El aumento del comercio y las tendencias del movimiento de carga en México demandan un portafolio de servicios más amplio y puntos de contacto para nuestros clientes. La expansión aumenta nuestra capacidad de trabajar con los clientes para diseñar soluciones de cadenas de suministros personalizadas que les ayuden a alcanzar las metas en dichos países", expresó.
De acuerdo con la firma, México es actualmente el tercer mayor socio de bienes y socio comercial con Estados Unidos con un total de 397 mil toneladas de carga transportada en 2012, y los pronósticos de la industria demandan una participación en el mercado de carga aérea y marítima más amplia en los próximos años, con un esperado de dos mil 800 millones y 931 millones de dólares para el 2015, en ese orden.
Menciona que el inicio de operaciones en Monterrey y Guadalajara es un importante progreso en el plan de expansión orgánica permanente de la empresa.
Junto con la Ciudad de México, donde FedEx Trade Networks ha operado desde 2009, estas ciudades claves son los epicentros del comercio mexicano que forman la zona del "Triángulo de Oro", añade.
Agrega que con la incorporación de las nuevas oficinas, FedEx Trade Networks se posiciona para ayudar a las empresas de todos los tamaños dentro del comercio manufacturero, el cual genera más de 65 por ciento del Producto Interno Bruto total de México.