Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía publica vigencia de 24 NOMs

La dependencia precisa que la vigencia de todas las normas será dentro de 60 días
Certificaci�n
Certificaci�n - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de 20 normas mexicanas de pruebas ambientales para productos eléctricos, dos para determinar la viscosidad y densidad de recubrimientos, pinturas y barnices; dos más para la industria siderúrgica y una cancelación de norma para la industria azucarera.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que la vigencia de todas las normas será dentro de 60 días contados a partir de hoy.

Detalla que las 20 normas oficiales referentes a las pruebas ambientales a las que deberán ser sometidos los productos eléctricos tienen por objeto establecer si tienen debilidades mecánicas; determinar su resistencia a distintos de efectos físicos y conocer su aptitud ante diversas condiciones ambientales.

Publicidad

A su vez, añade, las normas NMX-U-038-SCFI-2012 y NMX-U-117-SCFI-2012 buscan determinar la viscosidad de recubrimientos, pinturas, barnices y productos relacionados, así como establecer la densidad aparente y la densidad real de esos mismos productos.

Indica también que la NMX-B-222-CANACERO-2012 define los requisitos que debe cumplir el ferrotitanio que es utilizado en la industria siderúrgica y de fundición, en tanto que la NMX-B-509-CANACERO-2012 establece las especificaciones y métodos de prueba para los tubos mecánicos ornamentales soldados de acero inoxidable.

En otra declaratoria, la SE informa que a partir de mañana deja de tener efecto la norma NMX-F-469-1985, denominada Industria Azucarera, Identificación de Fluidos en Tuberías por medio de Colores, que detalla el código de colores que deben ser utilizados para identificar fluidos que son conducidos a través de tuberías en la industria azucarera para evitar confusiones y accidentes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad