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GM y Ford desarrollarán transmisiones

La colaboración permitirá diseñar, desarrollar y validar productos más rápido y a menor costo
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)
Ford Motor Co. y General Motors Co. firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generacioìn de transmisiones automaìticas de 9 y 10 velocidades para autos, crossovers, SUV’s y camiones.
 
Las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con traccioìn delantera y trasera, mejorarán el desempenÞo del vehiìculo y aumentarán el ahorro de combustible.
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La colaboracioìn permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehiìculos de manera más rápida y a un menor costo, comparado con que cada empresa trabajará de manera independiente.
 
"Los equipos de ingenieriìa de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño de estas nuevas transmisiones", dijo Jim Lanzon, Vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de GM.
Cada empresa fabricará sus propias transmisiones en sus plantas, con muchos componentes comunes.
 
Una historia de colaboración
 
Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford colaboran en transmisiones, esfuerzos que han permitido a ambas companías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades de tracción delantera a clientes alrededor del mundo.
 
"El objetivo es mantener el hardware idéntico en las transmisiones de Ford y GM. Esto maximizará piezas comunes y dará a ambas empresas la economiìa de escala", dijo Craig Renneker, Ingeniero en Jefe de Transmisiones, Componentes de Liìnea y Pre-programas de Ingenieriìa de Ford. Sin embargo, cada empresa utilizará su propio software de control para asegurar que cada transmisión sea cuidadosamente empatada al ADN del vehículo de la marca específica para cada empresa.
 
"Con las transmisiones automáticas de seis velocidades que hemos desarrollado en conjunto y que tenemos en producción actualmente, hemos demostrado que los ingenieros de transmisiones de Ford y GM trabajan muy bien juntos", dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Ingenieriìa de Tren Motriz de Ford. "Nuestra familia de transmisiones 6F ha superado las expectativas y hay muchas razones para creer que tendremos el mismo éxito con estas nuevas transmisiones".
 
"Este acuerdo proporciona enormes beneficios para ambas empresas y pagará grandes dividendos para nuestros clientes y accionistas", añadió Lanzon. "Al compartir conjuntamente el desarrollo de estas dos nuevas familias de transmisiones, GM y Ford serán capaces de usar más eficientemente nuestros respectivos recursos de mano de obra para desarrollar transmisiones avanzadas adicionales y llevarlas al mercado más rápido que si trabajamos solos".
 
Ford instala estas transmisiones de 6 velocidades en algunos de los vehículos favoritos en Estados Unidos, como el sedán familiar Ford Fusion, el crossover Edge y las SUV’s Escape y Explorer, mientras que GM las instala en una variedad de productos premiados y de alto volumen como Chevrolet Malibú, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y Chevrolet Cruze.
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