Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llantas de bajo costo VS mercado ilegal

Bridgestone lanzará neumáticos más baratos para enfrentar a la competencia desleal
Llanta
Llanta - (Foto: EFE)

Con el objetivo de hacer frente a la competencia desleal que representa la entrada al país de llantas de origen chino -la mayoría con dumping-, así como de llantas usadas de Estados Unidos, Bridgestone introducirá al mercado mexicano su línea de neumáticos de bajo costo para camiones.

El director general de la compañía, Daniel Benvenuti, señaló que como sucede en todo América Latina, México está siendo invadido por productos de origen asiáticos de bajo costo y calidad.

Resaltó que si bien Bridgestone está abierta a la competencia, los productos asiáticos deben competir en igualdad de condiciones, ya que muchos entran con dumping. "China es una economía controlada, con subsidios en materias primas por lo que la cancha no esta pareja entre los competidores".

Publicidad

Benvenuti alertó sobre la otra competencia desleal que enfrenta la industria, proveniente de la importación de llantas usadas de Estados Unidos.

Dijo que es un tema que está en la agenda diaria de la industria, por lo que esperan que con la nueva administración haya un mejor entendimiento y se siga avanzado para resolver este problema.

"Una llanta usada es una llanta de desecho la cual perdió su vida útil, por lo que no entiendo cómo puede seguir rodando, nosotros estimamos que hay alrededor de dos millones de llantas usadas en el país", alertó.

Al respecto el director de Bridgestone para México, expuso que estos neumáticos incrementan la inseguridad vial, ya que no cumplen con las reglas y estándares de calidad a diferencia de un producto nuevo.

En ese sentido, anunció que bajo la marca Dayton buscarán dar la batalla a estos productos y ofrecer a los consumidores un producto calidad y a un precio más competitivo, toda vez que alrededor del 40 por ciento del mercado nacional son neumáticos de bajo costo, mercado que cual ha crecido de forma importante del 2009 a la fecha, por lo que ven una gran oportunidad para incrementar sus ventas.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad