Toyota, el rey de los híbridos
Toyota Motor Corp vendió más de cinco millones de autos híbridos, que funcionan con gasolina y electricidad, desde 1997, informó la automotriz japonesa.
El modelo Prius representó un 70 por ciento del total, lo que lo convirtió en el híbrido más popular de la industria automotriz.
A nivel global, Toyota vendió 1,2 millones de autos híbridos en el 2012, en el primer año en el que superó el millón de unidades de esos vehículos.
Gracias a los subsidios gubernamentales e incentivos tributarios, cerca de un 17 por ciento de los autos vendidos en Japón en el 2012 fueron híbridos. Toyota y Lexus, su marca de lujo, vendieron 678.000 híbridos.
En Estados Unidos, Toyota vendió 327.000 híbridos. Ese tipo de autos representó un 3 por ciento de las ventas totales y de esa proporción, dos de cada tres vehículos fueron Toyota o Lexus.
Toyota vendió apenas 17.300 híbridos en China, el mayor mercado automotor del mundo, en el 2012, lo que representa un 2 por ciento de sus ventas allí.