Publicidad
Publicidad

Capacitación para proteger cultivos

Es necesario lograr un manejo responsable de pesticidas, herbicidas o plaguicidas en el campo
jue 18 abril 2013 03:07 PM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

Para aprovechar al máximo el beneficio de usar productos de protección de cultivos tales como pesticidas, herbicidas o plaguicidas, es necesario lograr un manejo responsable de los mismos. Por esta razón, Croplife, la organización gremial que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, invirtió 20 millones de dólares en 2012 en capacitaciones.

La inversión fue utilizada en dos programas. Uno de ellos, CuidAgro, (que en 2012 capacitó a 4, 739 maestros instructores) ayuda a consolidar la estrategia de formar multiplicadores que repliquen los distintos pasos del uso responsable de los productos para la protección de cultivos. Así lo comentó Carlos Buzio, presidente de CroplifeLatin America.

“El programa CuidAgro opera en América Latina, el año pasado entrenamos a 140 mil personas sobre el uso seguro de pesticidas, plaguicidas y herbicidas”, comentó Carlos Buzio, presidente de Croplife Latin America.

Publicidad

CampoLimpio, es el otro programa del manejo responsable de la tecnología de cultivos, el cual tiene como meta la recolección de plástico rígido en 18 países de América Latina, entre ellos México,  para dar una disposición adecuada al plástico que queda en los campos después de que son utilizados los productos fitosanitarios. En 2012 se logró un incremento de 20% en la recuperación anual de plástico rígido.

A través de BUMA (Campaña para el buen uso y manejo de agroquímicos), México trabaja en capacitación a agricultores y a vendedores de productos para que el uso de productos sea en forma responsable.

México encabezó la lista donde participaron más de mil personas en toda la región en terminar el curso virtual sobre Código de Conducta que realizó la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad