Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo logra acuerdo para su venta a AB InBev

Una vez que la Corte apruebe la propuesta, procederán de inmediato a completar las operaciones
vie 19 abril 2013 11:05 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports LLC, llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación con el litigio iniciado por la autoridad estadounidense que buscaba impedir la adquisición por parte de AB InBev de la cervecera mexicana.

La compañía indicó que la propuesta es similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, pero incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation.

Asimismo, Grupo Modelo expuso que el acuerdo contempla la expansión necesaria de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos.

Publicidad

"Una vez que la Corte citada apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes. Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante", precisó.

La compañía recordó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México aprobó la nueva estructura con Constellation a principios de abril de 2013. Por lo tanto, una vez que se apruebe la propuesta hecha a la Corte se contará con todas las autorizaciones necesarias para cerrar las transacciones.

A mediados del año pasado se anunció el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares, a fin de posicionarse como la compañía líder en la industria cervecera a nivel global.

Una vez avanzado el proceso de la transacción, el pasado 31 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para bloquear la compra de 50 por ciento del corporativo mexicano por AB InBev, que ya posee la otra mitad de Grupo Modelo.

La medida se produjo luego de que el Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que estas dos cervecerías se fusionaran, pues controlan en conjunto cerca de 46 por ciento de las ventas anuales de cerveza en ese país.

En respuesta, el pasado 14 de febrero Grupo Modelo informó que AB InBev y Constellation Brands llegaron a un nuevo acuerdo que convertiría a Crown Imports en el tercer comercializador de cerveza en Estados Unidos, a través de la desinversión total del negocio de la empresa mexicana en el vecino país, aunado a la venta de la planta Compañía Cervecera de Coahuila a Constellation Brands.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad