Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak a punto de salir de bancarrota

Prepara un acuerdo para vender sus negocios secundarios a su fondo de pensiones
lun 29 abril 2013 02:38 PM
Kodak company
Kodak company - (Foto: EFE)

Eastman Kodak Co, pionero de la fotografía, superó los últimos dos obstáculos para poner fin a su bancarrota con un acuerdo para vender sus negocios secundarios a su fondo de pensiones británico por 650 millones de dólares.

El fondo de pensión también acordó abandonar una demanda de 2.800 millones de dólares contra Kodak, la demanda no garantizada más grande contra la empresa.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del juzgado de quiebras de Estados Unidos en Manhattan.

Publicidad

"Es un paso enorme en la salida de Kodak de la bancarrota. De hecho, combina los dos pasos finales que eran necesarios para que la compañía resurgiera", dijo George Conboy, presidente de Brighton Securities Corp.

El acuerdo permite a Kodak cumplir un requisito de obtener garantías de financiación para abandonar la quiebra. Los prestamistas exigieron a la firma vender sus negocios de imágenes de consumo y de documentos por al menos 600 millones de dólares.

Ambos negocios en venta implican imagen personalizada, que incluye la mayoría de los productos de consumo y tiendas minoristas de impresiones, mientras que la unidad de imagen de documentos hace escaneos para clientes corporativos.

Kodak dijo que el martes presentará un plan para su negocio posterior a la quiebra, con el foco puesto en la imagen comercial, que incluye sus productos de comunicación gráfica, películas y químicos especializados. El plan también esboza cuánto recibirán los acreedores.

El acuerdo garantiza las operaciones de Kodak fuera de Estados Unidos, dijo en un comunicado su presidente ejecutivo, Antonio Pérez.

Además, garantiza que los negocios continuarán financiando beneficios de pensión para los jubilados británicos.

Kodak lanzó su primera cámara en 1888 y creció para dominar el mercado de películas fotográficas. Sin embargo, a medida que las cámaras digitales se volvieron más accesibles, las ventas de películas se hundieron. La compañía pidió protección contra bancarrota el año pasado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad