Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi prepara nueva generación de faros

Reaccionarán con mayor precisión a la presencia de otros vehículos
mar 30 abril 2013 10:17 AM
Audi leeds
Audi leeds - (Foto: Audi)

Audi lanzará a finales de este año el Audi matrix LED, un nuevo sistema de iluminación que es más intuitivo y eficiente que las tecnologías actuales, en tanto que reacciona según las condiciones del medio ambiente y la presencia de otros vehículos.

Los distintos diodos emisores de luz se activan, desactivan o reducen su intensidad de forma independiente, en función de la información que reciben de la cámara, el sistema de navegación y de otros sensores instalados en el vehículo.

Por ejemplo, cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los múltiples sectores que componen el haz de luz de carretera pueden bloquearse de forma independiente.

Publicidad

Asimismo, el haz de luz predictivo se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante basándose en los datos del sistema de navegación.

Con este lanzamiento, Audi busca ser referente en sistemas de iluminación automotriz, tal como ocurrió en 2004 cuando la marca de los cuatro aros introdujo los faros completos LED en los modelos A6, A7 Sportback y A8.

En la actualidad, todos los vehículos Audi cuentan con luces LED diurnas, que se caracterizan por su bajo consumo de energía, por carecer de mantenimiento y por una vida útil extremadamente larga.

Tendencias en iluminación automotriz

En el futuro, los sistemas de iluminación de los vehículos Audi se caracterizarán por su: 

  1. Precisión, es decir, iluminación que reaccione de forma más precisa a las condiciones del medio ambiente.
  2. Autorregulación, en tanto que los sistemas contarán con un control electrónico completo.
  3. Diseño, a fin de que los faros continúen siendo elementos atractivos y distintivos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad