Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican NOMs relativas a energía

Detallan especificaciones sobre conductores de aluminio y niveles de mercurio en lámparas
lun 06 mayo 2013 03:22 PM
luz fluorescente
luz fluorescente - (Foto: Especial )

Las secretarías de Economía y de Energía dieron a conocer diversas normas mexicanas relativas a conductores de aluminio, la medición de niveles de mercurio en lámparas fluorescentes y los límites anuales de incorporación y concentración de materiales radiactivos en el ambiente laboral.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) informa que la norma mexicana NMX-J-647-ANCE-2012 detalla las especificaciones y métodos de prueba aplicables a cables concéntricos hechos con un núcleo central de uno o varios alambres de acero recubiertos con aluminio soldado, usados en ambientes salinos, corrosivos y con altos niveles de contaminación, entre otros.

Destaca además la publicación de la NMX-J-659-ANCE-2012, que establece los métodos de preparación para determinar la cantidad de mercurio en lámparas tubulares nuevas que contengan 0.1 miligramo de este elemento o más.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Energía (Sener) expidió la Norma Oficial Mexicana NOM-041-NUCL-2013 Límites anuales de incorporación y concentraciones en liberaciones, que fija los parámetros de incorporación para el personal expuesto a material radiactivo, así como la concentración derivada en aire para zonas controladas de dichos materiales.

Señala que esta normativa, que cancela a la NOM-005-NUCL-1994, es aplicable cuando las personas que laboran en instalaciones nucleares y radiactivas en las que exista el riesgo de exposiciones internas y el uso de dichos materiales en los establecimientos.

En sendas publicaciones, las dependencias especifican que las normas mencionadas entrarán en vigor 60 días naturales a partir de mañana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad