Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Hogan se va de ABB

El directivo anunció su salida por motivos personales
vie 10 mayo 2013 09:45 AM
Joe Hogan
Joe Hogan - (Foto: ABB)

Joe Hogan, chief executive officer de ABB, ha decidido dejar la empresa por motivos personales. La fecha de su salida no se ha decidido aún. Sin embargo, el directivo seguirá al frente de ABB hasta que su sucesor haya sido anunciado, y se ha comprometido a facilitar una transición suave.

El Presidente del Comité Directivo de ABB, Hubertus von Grünberg aseguró: “Joe ha sido un CEO de gran éxito y ha llevado a cabo un trabajo notable en la dirección de la compañía a lo largo de la más profunda crisis económica que se recuerda. ABB está actualmente en una situación mucho mejor que la que él se encontró cuando ingresó en la compañía hace cinco años. Sé que ésta ha sido una difícil decisión para Joe, y el Comité Directivo lamenta sinceramente que deje la compañía”.

Joe Hogan se incorporó a ABB en Septiembre de 2008. En el tiempo que ha estado al frente, ABB ha invertido unos 20.000 millones de dólares en el fortalecimiento de la compañía. Se han hecho grandes inversiones en adquisiciones de empresas y en I+D, para garantizar el liderazgo tecnológico de ABB en energía y automatización.

Publicidad

Von Grünberg añadió: “Bajo el liderazgo de Joe la competitividad de ABB ha aumentado de forma importante al invertir con decisión en medidas destinadas al crecimiento y la innovación, y por el cuidadoso control de los costos".

Joe Hogan declaró: “He informado al Comité de mi decisión de dejar ABB. Ha sido una decisión difícil ya que dejo atrás un Comité Ejecutivo fuerte y con talento, y a un Consejo de Administración cohesionado, con cuyo apoyohe podido siempre contar. Espero llevar a cabo una transición suave, con las menores interferencias posibles en la dinámica en que ha creado la compañía”.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad