Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo estándar internacional de granjas acuícolas

Dictan normas para incubar y alimentar animales hasta su llegada a la planta de procesamiento
dom 12 mayo 2013 06:29 PM
Peces
Peces - (Foto: Il�n Rabchinskey)

La Alianza para la Acuicultura Global (Global Aquaculture Alliance, GAA) dio a conocer su nuevo estándar sobre las mejores prácticas acuícolas para granjas de peces de escama y crustáceos.

Las llamadas Best Aquacultures Practices (BAP) son una serie de programas de certificación voluntarios, que definen las normas para cada tipo de centro de producción, desde la incubación, alimentación de los animales y hasta su llegada a la planta de procesamiento.

El objetivo principal de los BAP es establecer en las granjas estrategias de responsabilidad medioambiental y social; bienestar animal, seguridad alimentaria y trazabilidad.

Publicidad

La GAA describe es estas son las primeras normas para granjas especies múltiples, lo que  representa un avance significativo para el programa, al incluir un número de peces y crustáceos no cubiertos previamente, como la lubina, dorada, cobia, seriola, trucha, mero, perca gigante, perca, carpa, platija, rodaballo y lubina.

El nuevo estándar, destaca, establecen reglas sobre responsabilidad ambiental y social, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la trazabilidad de forma más rigurosa respecto a las BAP anteriores.

Por ejemplo, contienen 33 cláusulas relacionadas con la seguridad de los trabajadores y las relaciones laborales, en comparación con sólo 12 cláusulas en las normas anteriores, describió el coordinador de estándares de BAP, Dan Lee.

La organización menciona que al nuevo estándar se le integraron las recomendaciones del Comité de Supervisión del Estándar BAP (SOC), el cual incluye representantes de la industria, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico de América, Australia, Asia y Europa.

Entre los principales estándares que incluyen las BAP están la obligatoriedad de las granjas acuícolas para cumplir con las leyes locales, nacionales, regulación ambiental y proveer documentación actualizada, que demuestre los derechos legales del uso de la tierra, agua, su construcción y operación.

 

Así como, las leyes laborales locales y nacionales para brindar seguridad adecuada al trabajador, compensaciones y condiciones de vida dentro de la empresa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad