Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRP armará motos en Querétaro

Marca canadiense invirtió 395 mdp para comenzar la edificación de su segunda planta en México
BRP_moto
BRP_moto - (Foto: EFE)

Bombardier Recreational Products (BRP) decidió expandir su producción en México y eligió a Querétaro para construir su segunda planta de manufactura, adicional a la de Ciudad, Juárez, Chihuahua. A principios de este año arrancó la primera fase, la cual requirió una inversión de 395 millones de pesos (mdp) y consiste en el ensamblado de los motores Rotax para sus vehículos todo terreno Can-Am, dijo Mathieu Laforest, gerente comercial regional de BRP.

La planta de 55,740 metros cuadrados se construirá en tres etapas en un periodo de cuatro años. A partir de la primavera de 2013, BRP iniciará con la manufactura de cascos y embarcaderos de materiales compuestos (segunda fase), y entre 2014 y 2015 transferirá gradualmente de Canadá a Querétaro, las labores de ensamblado de sus motos acuáticas Sea-Doo, (tercera fase), según información de la compañía.

La construcción de esta planta obedece a una estrategia global de BRP para crecer sus operaciones de manufactura en América y México resultó atractivo por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y los tratados comerciales que tiene con otros países (12 acuerdos con 43 naciones), detalló Laforest, en entrevista.

Publicidad

Se eligió a Querétaro por su proximidad con la Ciudad de México, su infraestructura de transporte moderna y su amplia fuente de talento, detalló en un comunicado Thomas Wieners, director de la planta.

BRP se dedica al diseño, fabricación, distribución y la comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados. Desde el 2004, esta empresa no está afiliada con la compañía canadiense Bombardier, que maneja las divisiones de ensamble de aviones y del sector ferroviario.

Los productos que BRP arma en México se venden en más de 100 países. Son vehículos todo terreno con un alto valor agregado cuyo precio comercial oscila entre 250,000 y 400,000 pesos, dijo Laforest.

Actualmente BRP emplea a 1,500 personas en la planta de Ciudad Juárez y a 300 en la de Querétaro.

BRP en México

En 2007 inauguró una nueva planta en Ciudad Juárez, México, para manufacturar las gamas ATV Can-Am Outlander y Renegade, así como los motores Rotax.

En 2008 BRP inició operaciones comerciales en México.

A finales de 2012 anunció la construcción de su segunda planta en el país, la cual está ubicada en el parque industrial de Querétaro

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad