Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Inyectan' vacuna de 20 mdp para ganado

La firma Boehringer aumentará la capacidad en su planta de biotecnológicos
mar 28 mayo 2013 10:12 PM
Biotecnolog�a
Biotecnolog�a - (Foto: sxc.hu)

Para llevar a cabo una expansión en la capacidad de la planta de biotecnológicos de Boehringer Ingelheim Vetmédica de Jalisco, la farmacéutica invertirá 20 millones de pesos durante el lapso 2013 y 2014.

La planta que corresponde al negocio de salud animal de la farmacéutica, necesita aumentar su volumen  en la fermentación para la fabricación de mayores cantidades de vacunas avícolas y de ganado. Es en este sector donde la empresa está teniendo una creciente exportación a Centroamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente: Arabia Saudita, Turquía, Iran e Irak.

De acuerdo con Francisco Escudero, Director General de Boehringer Ingelheim Vetmédica México, la producción de vacunas para ganado podría aumentar de un 25 al 30% con la inversión en planta. El directivo también dijo que las exportaciones en 2012 crecieron cerca del 15%, en comparación con 2011, y este año piensan crecer 25%.

Publicidad

“La exportación va a seguir creciendo a otros países y al mercado mexicano  un ritmo de dos dígitos anuales en crecimiento de exportaciones”, comentó Escudero.

La planta vetmédica que se inauguró en 2011, es actualmente el centro corporativo internacional para el desarrollo y producción de biológicos aviares, enfocado a los segmentos entérico, inmune y respiratorio, donde se realizan pruebas de alta bioseguridad en aves, utilizando unidades de aislamiento para los agentes infecciosos más comunes. Aproximadamente cuatro mil millones de dosis las que son producidas anualmente, la mayoría para aves.

Se estima que en 2012, el negocio de salud animal creció 8.8% a nivel global. En México, Boehringer tuvo ventas por 414 millones de pesos. El ritmo de crecimiento llevó a la empresa a la posición cinco dentro del mercado veterinario mexicano.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad