Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan los pedidos en fábricas de EU

La demanda de bienes manufacturados creció 1%, sin embargo siguen las señales de desaceleración
mié 05 junio 2013 09:13 AM
f�brica motor
f�brica motor - (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos subieron en abril, pero no lo suficiente como para revertir la caída del mes anterior, dato que refuerza las señales de una desaceleración en la actividad manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron un 1 por ciento en abril. Los pedidos de marzo fueron revisados para mostrar un declive de un 4,7 por ciento en vez de una caída de un 4,9 por ciento informada originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos recibidos por las fábricas subirían un 1,5 por ciento en abril.

Publicidad

Las manufacturas estadounidenses han sido golpeadas por una combinación de profundos recortes de gastos gubernamentales y una desaceleración de la economía global, especialmente en China y en Europa, agobiada por la recesión.

Datos divulgados mostraron que una medición de la actividad fabril nacional se contrajo en mayo por primera vez en seis meses, presionada por un declive de los pedidos.

Esto sugiere que la debilidad en la actividad fabril, también destacada por una caída en la producción industrial en abril, probablemente persistirá por algún tiempo.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos a las fábricas fueron impulsados por un salto de un 8,4 por ciento en el equipamiento de transporte gracias a sólidos pedidos de automóviles y de aviones civiles y de defensa.

Los pedidos excluyendo la volátil categoría de transportes cayeron un 0,1 por ciento, luego de desplomarse un 2,8 por ciento en marzo.

Fuera del sector de transportes, hubo alzas en los pedidos por maquinarias, computadores y productos electrónicos, principalmente metales y equipamiento eléctrico, dispositivos y componentes.

Los pedidos no completados de bienes manufacturados subieron un 0,3 por ciento, y un 0,8 por ciento al excluir aeronaves, una señal positiva para las fábricas. Los envíos cayeron por segundo mes consecutivo.

Las existencias de bienes fabriles no vendidos subieron un 0,2 por ciento, sin mostrar señales de que los inventarios se están acumulando, lo que debería ayudar al sector en el largo plazo. Los inventarios de fábricas explican más de un tercio de los inventarios empresariales.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, o productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, subieron un 3,5 por ciento en vez del alza del 3,3 por ciento informada la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos, excluyendo transportes, subieron un 1,5 por ciento, en vez de un 1,3 por ciento.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -considerados una medida de planes de gastos y de la confianza de las empresas- subieron un 1,2 por ciento, lo mismo que lo informado previamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad