Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Nestlé de manipular precios de chocolate

Autoridades canadienses denunciaron también a los grupos Mars y Hershey por este delito
vie 07 junio 2013 10:53 AM
NESTL�
NESTL� - (Foto: EFE)
La autoridad de competencia canadiense acusó al gigante de la alimentación Nestlé y a los grupos estadounidenses Mars y Hershey de haber fijado los precios del chocolate en el país, mediante un sistema de colusión que implicaría también a la firma de distribución ITWAL.

Nestlé, el grupo Mars y la canadiense ITWAL enfrentan una multa de 10 millones de dólares canandienses (9,75 millones de dólares de EEUU), dijo en un comunicado la Oficina de Competencia, que pidió "clemencia" para Hershey por haber cooperado con la investigación.

"La fijación de precios es un delito grave y los cargos hoy presentados muestran que la Oficina de Competencia está decidida a poner fin a las actividades de carteles en Canadá", dijo John Pecman, directo del regulador del mercado.

Además, la agencia canadiense presentó cargos contra Robert Leonidas, ex presidente de Nestle, Sandra Martinez, exdirectora de la división de golosinas de Nestlé y David Glenn Stevens, presidente ejecutivo de ITWAL, informó el comunicado.

Los acusados enfrentan una multa máxima de 9,75 millones de dólares, y además una pena de cárcel de hasta cinco años.

Las autoridades dijeron que Hershey Canada Inc, acusado como como parte de la trama, cooperó con las investigaciones y aceptó declararse culpable en la audiencia del 21 de junio a cambio de clemencia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad