Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empacadoras prefieren rentar que adquirir equipos

Maquinaria láser, auto-mantenimiento y códigos bidimensionales, la tendencia para este sector
dom 23 junio 2013 03:26 PM
La industria farmac�utica est� optando por empaques inteligentes que indiquen fecha de caducidad o cambios en la composici�n de los medicamentos. (Expo Pack)
La industria farmac�utica est� optando por empaques inteligentes que indiquen fecha de caducidad o cambios en la composici�n de los medicamentos. (Expo Pack) - (Foto: .)
Las compañías empacadoras prefieren rentar que adquirir tecnología para las diversas soluciones de codificación y marcaje de envase.
 
Causas como limitaciones económicas y el avance ingenieril, han llevado a este sector a confiar y apostar más por esquemas de arrendamiento de equipo que por su adquisición.
Publicidad
 
Esta, es la opinión de Constantino de Llano, que es director general de Domino Printing México, quien agrega que los clientes no necesariamente están comprando el equipo, se están dando cuenta de que si lo adquieren se va depreciando y con el paso del tiempo se vuelve obsoleto. "Con los esquemas de renta los fabricantes cubren una cuota mensual y evitan realizar inversiones considerables de capital en un solo momento”.
 
Mientras las PyMEs solicitan lapsos breves de arrendamiento, -ya que una cantidad considerable de ellas ofrecen productos cuya demanda es estacional-, en las grandes firmas las rentas generalmente se hacen por el tiempo de vida útil que tiene una máquina, con la ventaja de que cuando se actualiza un contrato, el interesado se hace de dispositivos nunca antes utilizados.
 
El titular de Domino Printing México dijo que otras tendencias actuales en cuanto a requerimientos de tecnología para codificación y marcaje de envase, son el láser, equipos con auto-mantenimiento y el uso de códigos bidimensionales como herramienta de trazabilidad.
 
La preferencia por el láser obedece a que es una solución mucho más robusta que otras, requiere menos intervenciones de personal, no demanda consumibles y su costo se ha ido reduciendo conforme esta tecnología continua introduciéndose en las plantas. Mientras que la ventaja de los equipos de mantenimiento automático radica en que pueden prescindir de la mano del operador, que es vista por los fabricantes como uno de los principales factores de riesgo al momento de reemplazar cabezales y cartuchos, que son las piezas más delicadas de estos equipos.
 
En lo que respecta al uso de códigos de dos dimensiones, más allá de la herramienta mercadológica que representan, actualmente se ha registrado un mayor empleo de dicha tecnología en la trazabilidad de productos, principalmente en los de la industria farmacéutica, pues le permiten conocer al consumidor cuál fue la ruta de fabricación del medicamento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad