Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mondelez preparará sus galletas en México

La empresa invertirá para su planta mexicana 600 millones de dólares
lun 01 julio 2013 03:37 PM
Mondelez
Mondelez - (Foto: Magaly Pinal)

Para el 2014 iniciará operaciones en Salinas Victoria, Nuevo León, la fábrica de galletas más grande del mundo.

Esta inversión, de más de 600 millones de dólares, la hizo la empresa Mondelez Latinoamérica, y se eleigió la zona del Interpuerto Monterrey para su instalación, y futura distribución del producto.

Mondelez es la tenedora de marcas como Oreo, Nabisco, y Ritz entre otras, y ahora le está apostando a un incremento en la producción para el mercado de América Latina.

Publicidad

Gustavo Abelenda Diviola, vicepresidente de la firma estadounidense, antes Kraft Foods, aseguró que la fábrica iniciará con 5 líneas de producción, que se irán incrementando conforme la demanda.

“La planta será equipada con maquinaria de alta tecnología, permitirá el desarrollo de nuevos procesos  de manufactura y productividad de clase mundial”, dijo el directivo.

Explicó que en esta planta se buscará crear nuevos productos, innovación en empaques y formatos, y otras novedades en la industria de la repostería y galleta. 

La planta decidió instalarse en el Interpuerto de Monterrey, porque en el futuro será el mayor Centro de distribución y logística de productos del país, al contar con todas las facilidades y medios de transportación que se requieren en la industria.

 El directivo externó su confianza en la inversión que hace en México, donde dice es uno de sus mercados más importantes en América.

Mondelez fabrica chocolates, galletas, chicles caramelos y otros productos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad