Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masisa anuncia inversión de 132 mdd en México

Construirá una planta para elaborar tableros y una línea de recubrimientos
vie 05 julio 2013 10:17 AM
Mueble
Mueble - (Foto: Ivet Rodriguez)

MASISA empresa dedicada a la producción de tableros de madera, anunció una inversión aproximada a los 132 millones de dólares que contemplará para la construcción de una planta de MDF (Medium Density Fiberboard) y una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros, así como una ampliación de capacidad de la planta de resinas en su complejo industrial en el Estado de Durango, México.

La planta de MDF tendrá una capacidad de 200,000 metros cúbicos de tableros al año, mientras que la línea de melaminizado producirá 100 mil metros cúbicos anuales, capacidades que complementarán la actual producción de MASISA en el país.

“Este plan de inversiones permitirá a MASISA consolidar su liderazgo en México, país que ofrece atractivas proyecciones, no sólo por el dinamismo de la demanda interna, sino también por la posibilidad de atender a otros mercados”, dijo Roberto Salas, CEO de MASISA.

Los proyectos serán financiados con fondos propios generados por la compañía y con la desinversión de algunos activos forestales no estratégicos en el sur de Chile, que se encuentran en etapa de implementación.

El arranque de estos proyectos de inversión está sujeto a las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades competentes y en línea con la legislación mexicana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad