Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahmsa sustituirá importaciones con el 'Proyecto Fénix'

Tiene como objetivo incrementar significativamente la competitividad de la acerera
jue 18 julio 2013 01:57 PM
Metales
Metales - (Foto: Photos to Go)

A través del Proyecto Fénix, Altos Hornos de México (Ahmsa) ampliará su capacidad de producción de lámina y rollo de acero en un millón de toneladas anuales adicionales, lo que le permitirá sustituir importaciones, según Luis Landois Garza, director senior de Ahmsa. 

Este proyecto arrancó desde 2006, con el objetivo de incrementar significativamente la competitividad de la acerera, con una capacidad instalada de 5.5 millones de toneladas de acero líquido y productos de mayor valor agregado.

También incluye el alto horno 6, con una capacidad de 4,000 toneladas métricas de arrabio diarias y un horno de arco eléctrico de 1.2 millones de toneladas métricas al año.

Publicidad

Durante el desarrollo del Proyecto Fénix se generaron alrededor de 7,000 empleos eventuales, tanto por la demanda de bienes y servicios en la etapa de construcción y posteriormente en la operación de las nuevas unidades.

De acuerdo con información de la empresa, Ahmsa concluyó 2011 con una producción total de 3 millones 805 mil 990 toneladas de acero líquido, volumen superior en 3.1% al logrado en 2010 y que representa el mayor nivel histórico alcanzado por la siderúrgica.

AHMSA es la principal siderúrgica integrada de México. Cuenta con dos plantas siderúrgicas en Monclova, Estado de Coahuila, y opera sus propias minas de fierro y carbón. Su capacidad actual es de 3.8 millones de toneladas anuales de acero líquido y alcanzará a 5.5 millones al culminar a fines de 2012 el Proyecto Fenix. Produce principalmente laminas en frío y caliente, hojalata, placa en rollo y hoja  y perfiles estructurales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad