Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece demanda por especialistas en tecnologías de la información

Se estima que al año egresan en promedio 65 mil jóvenes de carreras relacionadas con las TIC
lun 22 julio 2013 10:31 PM
ingeniero computadora centro programa
ingeniero computadora centro programa - (Foto: Jupiter Images)

La demanda de ingenieros especializados en Tecnologías de la Información se incrementará en los próximos años en un 13% en México.

Esto debido a la cantidad de clústers que existen en este sector que cada vez necesita más capital humano, comentó Alberto del Castillo, director de la dirección ejecutiva y profesional de Adecco.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), asegura que existen más de dos mil empresas de tecnología aglutinadas en 38 centros de alta tecnología en 28 estados del país.

Publicidad

Se estima que cada año egresan aproximadamente 65 mil jóvenes de carreras relacionadas con las TIC de 302 instituciones educativas.

México se ha consolidado a nivel global en este sector, pues según Proméxico el país ocupa el sexto lugar como proveedor global de servicios de tecnologías de la información, principalmente en el desarrollo de software.

De acuerdo con Margarita Chico, Directora Corporativa de Trabajando.com, la ingeniería en TIC se posicionó como la profesión mejor pagada en el primer trimestre del 2013 con salarios que van desde los 50 mil pesos en candidatos cualificados, pues los niveles de dirección ganan aún más.

Las empresas están demandando desarrollo web y aplicaciones, coordinadores de tecnologías de la información que conozcan sistema operativo Linux e instalación de redes, soporte técnico a usuarios, así como desarrolladores de software con sueldos de 25 mil pesos, por ejemplo, agregó Chico

En instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de León, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Regiomontana, el Unitec, entre otras, se imparte esta carrera.

Los egresados podrán diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, así como desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada. Además integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad de las organizaciones.

También pueden trabajar como ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas, principalmente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad