Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex y Hamburg Süd firman alianza

El operador y la naviera ofrecerán servicio entre el puerto de Altamira y Monterrey
mar 13 agosto 2013 08:32 AM
ferromex tren
ferromex tren - (Foto: Especial)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y la naviera Hamburg Süd iniciaron una alianza estratégica para el desarrollo del servicio intermodal ferroviario Overnight, entre el puerto de Altamira y Monterrey, que permitirá un tráfico permanente de trenes, mayores eficiencias de carga y descarga y tarifas altamente productivas.

Con lo anterior, los clientes se verán beneficiados con ahorros en el traslado de sus mercancías debido a la eficiencia y seguridad que aporta el traslado vía férrea, que cuenta con rastreo vía web, asesoría logística y además, contribuye a la reducción de emisiones de carbono.

"Esta ruta le va a dar al cliente la oportunidad de realizar un servicio de noche, va a ofrecer ventajas competitivas únicas frente al autotransporte, cuya operación nocturna es complicada en Tamaulipas por temas de seguridad, además de que el tiempo de tránsito resultará más productivo, por ello será la opción más eficiente del mercado", dijo Luis Olivera.

Publicidad

El director Comercial de Ferromex mencionó que para la primera etapa de esta alianza intermodal la capacidad presupuestada por el tren es de 240 contenedores y 12 plataformas de cinco fosos; la segunda contemplará 320 y 16 plataformas de cinco fosos; la tercera contará con capacidad de 400 y 20 plataformas de cinco fosos.

El Servicio Overnight, que consiste en un tren Intermodal, unitario, directo y sin escalas, tiene un potencial de alto crecimiento debido a que las operaciones de Ferromex en Altamira tienen una amplia área de oportunidad.

Por ello el objetivo es alcanzar un crecimiento de 40 por ciento en los servicios desde y hacia dicho destino, así como ampliar el portafolio de operaciones a Saltillo y otros puntos del noroeste de México.

"Ferromex como proveedor de la naviera complementa de forma estratégica nuestras rutas con este nuevo servicio, mientras que maximiza las oportunidades de mover más carga ferroviaria", expuso el representante General de Hamburg Süd en México, Paolo Patrone.

Este servicio recién iniciado ha sido lanzado en Monterrey ante una amplia comunidad de transportistas y porteadores de carga, donde se informó que dicho tráfico enfocado al segmento intermodal o de transporte de contenedores correrá de lunes a sábado de las 22:00 horas, partiendo de Altamira y a partir de las 18:30 horas partiendo de Monterrey hacia el puerto ubicado en el Golfo de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad