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FOTOGALERÍA: El fin de un clásico: Adiós a la Combi

Esta semana, VW Brasil informó que dejará de producirlas

Combi

Entre septiembre de 1957 y julio de 2013 se produjeron 1,5 millones de Kombi

Entre septiembre de 1957 y julio de 2013 se produjeron 1,5 millones de Kombi

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La Combi o Kombi se produjo en la f�brica de Volkswagen de S�o Bernardo do Campo

La Combi o Kombi se produjo en la f�brica de Volkswagen de S�o Bernardo do Campo

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Desde Brasil, el �nico pa�s donde era producida, la van se export� a partir de los a�os 1970

Desde Brasil, el �nico pa�s donde era producida, la van se export� a partir de los a�os 1970

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La Kombi tiene la historia de mayor longevidad en la industria automotriz mundial

La Kombi tiene la historia de mayor longevidad en la industria automotriz mundial

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Junto al popular Fusca o 'escarabajo', esta camioneta arranc� la producci�n de Volkswagen en Brasil.

Junto al popular Fusca o 'escarabajo', esta camioneta arranc� la producci�n de Volkswagen en Brasil.

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En otros pa�ses de Am�rica Latina es conocida como 'Combi' y fue muy utilizada para el transporte

En otros pa�ses de Am�rica Latina es conocida como 'Combi' y fue muy utilizada para el transporte

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La primer Kombi se produjo en Woltsburg, Alemania, en 1950 bajo el nombre de Transporter 1

La primer Kombi se produjo en Woltsburg, Alemania, en 1950 bajo el nombre de Transporter 1

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Con la fabricación de las últimas 600 vans en Brasil, la armadora Volkswagen cierra el ciclo de más de 60 años de vida, de las llamadas Combis.

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Esta semana, VW Brasil informó que dejaría de producir las Combis, con una edición especial para decir adiós a uno de sus modelos más exitosos de este país y, que asegura, es sinónimo de una mayor longevidad de la industria automotriz del mundo.

Se trata de 600 unidades diseñadas con los elementos tradicionales del automotor como los colores azul y blanco, e interiores, que recuerdan las  versiones del vehículo fabricado en Brasil en 1957.

La primera Combi o Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado) se produjo en la entidad de Woltsburg, Alemania, en 1950 bajo el nombre de Transporter 1.

Tuvo buena recepción en el mercado porque se utilizaba tanto transporte de carga como pasajeros, camión de bomberos, policía y ambulancia, entre otros usos.

Era un vehículo impulsado por un de cuatro cilindros, refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kilos y alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Años después, con la edición de ocho plazas, se conoció como Sambabus y Campibus, en su línea de cabaña sobre ruedas, que contaba con portaequipaje, techo y puertas plegables.

En México, la Combi se  fabricó en la planta de Puebla de la armadora, de 1970 a 1995, con cerca de 253 mil 926 unidades.

Sin embargo, la línea se siguió vendiendo en el mercado mexicano, importado de Brasil, hasta que en 2002 fue sustituido por la  Eurovan.

Tras 63 años de rodar en las calles del mundo, VW dice adiós a la Combi, con una producción de colección numerada.

En Brasil se fabricaron más de 1.5 millones de unidades del 2 de septiembre de 1957 a julio de 2013 , en la planta São Bernardo do Campo, ubicada dentro del estado de Sao Paulo.

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