Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intelbras analiza construir planta en México

Costos competitivos y el tamaño del mercado seducen al fabricante de cámaras de videovigilancia
dom 25 agosto 2013 08:22 PM
Camara de seguridad
Camara de seguridad - (Foto: Axis)

La firma brasileña Intelbras analiza la posibilidad de instalar una planta de manufactura en México para producir cámaras de video vigilancia y así crecer su presencia en Norteamérica, dijo Bruno Machado, director general de la compañía en México.

El fabricante de cámaras de video vigilancia incursionó en México en marzo de 2012 con un portafolio de productos diseñado para las pequeñas y medianas empresas (pymes). La expectativa es posicionarse entre los tres primeros proveedores de esta tecnología en el país en los próximos tres años. 

Dependiendo de la aceptación que tenga la marca en el mercado, la firma podría producir en el país los equipos, los cuales actualmente se manufactura en Brasil y en China. “Estamos conociendo el mercado y luego llegará el momento de tener una planta o buscar una alianza con algún socio de negocios que nos pueda maquilar”, dijo Machado. 

Publicidad

La firma analiza la posibilidad de traer a México la maquila que realiza en China en un mediano plazo, ya que si bien el país asiático mantiene costos competitivos de manufactura, la posición logística de México y la calidad de la mano de obra resultan atractivos para abastecer desde aquí a Norteamérica, e incluso a Brasil.

Intelbras tiene 30 años de experiencia en el mercado de video vigilancia y actualmente manufactura mensualmente 100,000 cámaras en Brasil y manda maquilar alrededor de 10,000 equipos en China.

Contratar cámaras de vigilancia, además de colocar candados y reforzar puertas y ventanas, fueron las tres principales medidas de seguridad tomadas por la industria establecida en México contra la inseguridad, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012 (ENVE), elaborada por el INEGI.

El mercado de video vigilancia en América Latina está dominado por 15 jugadores, siendo las marcas Pelco (de Schneider Electric), Bosch Security Systems, Samsung Techwin, Axis Communications, Panasonic System Networks e Intelbras los que encabezan la lista.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad