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Bombardier a 'un paso' del Learjet 85

El valor de estas aeronaves oscila entre los 20 mdd más requerimientos adicionales
jue 29 agosto 2013 09:38 AM
Bombardier 13
Bombardier 13 - (Foto: .)

Bombardier se encuentra a un paso de empezar la construcción definitiva de la primer aeronave 100% de materiales compuestos, pues le han sido aprobados por la FAA (Federal Aviation Administration) tres de cinco prototipos.

Se estima que para finales de este año sean aceptados los dos prototipos restantes para que sea validada la construcción del Learjet 85 que podría iniciarse en 2014 y finalizarse en 2016, platicó Ulises Sánchez, Gerente del Laboratorio de Materiales Compuestos del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

“Bambardier está luchando para que al cabo de cuatro meses puedan ser avalados sus otros dos prototipos, si lo logra podrá empezar a vender sus aviones”, aseguró Sánchez.

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El gerente del laboratorio que brinda servicios a Bombardier, estima que la empresa canadiense se encuentra en una carrera con Airbus, quien también quiere lanzar su avión hecho a base de materiales compuestos. 

En México se realiza el fuselaje de fibra de carbono de la aeronave; la parte de titanio, aluminio, turbinas y arneses se lleva a cabo en Estados Unidos. De México el Learjet 85 saldría por tierra y en Whicita, Kansas, se ensamblará y se realizarán las pruebas de vuelo.

Se estima que para este proyecto la empresa ha invertido alrededor de 250 millones de dólares. Será un avión Business 100% de materiales compuestos, de ocho plazas. De la familia del Learjet de Bombardier será el más rápido, ligero y eficiente.

De acuerdo con Sánchez, el valor de estas aeronaves oscila entre los 20 millones de dólares más los requerimientos adicionales que el cliente pida.

En la planta de Bombardier de Querétaro es donde se ensambla parcialmente esta aeronave que se estima sea la primera hecha 100% de materiales compuestos, los cuales proporcionan una reducción de combustible de hasta el 30%.

“Son mucho más ligeros, su operación es mucho más sencilla y los costos van a reducir y los beneficios a aumentar. Actualmente toda la industria aeronáutica se esta moviendo a la utilización de estos materiales”, dijo el especialista.

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