Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fusion también se fabrica en EU

Además de producirse en la planta de Hermosillo, ya salió la 1ª unidad desde Michigan
vie 06 septiembre 2013 11:13 AM
ford fusion
ford fusion - (Foto: FORD)

Durante el último año, las ventas de Ford Fusion en Estados Unidos han aumentado 13%. Ante la alta demanda y la producción a tope en la planta de Hermosillo, Ford tomó la decisión de dar inicio al ensamblaje de este vehículo en su planta de Flat Rock (Michigan). El proyecto generará 1,400 nuevos empleos e implicó una inversión de 555 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el comunicado de la empresa, esto será a manera complementaria de la línea de producción que se desarrolla en México.

En este año, las ventas del Fusion permanecen fuertes en general en Estados Unidos, aunque al corte del verano los mercados que registraban la mayor demanda de este modelo eran San Francisco, Los Ángeles y Miami. Los sedanes de Ford, reconoce esa empresa, han estado colocándose por delante las unidades asiáticas en ese segmento.

Publicidad

Fusion es el más reciente modelo de la compañía de una serie de subcompactos (como el Fiesta) que atienden a usuarios que buscan eficiencia energética, alta tecnología y variedades en el diseño.

Este modelo es su primer sedán en ofrecer autos a gasolina e híbridos.

En Flat Rock

Para preparar al personal de la planta de Michigan para la llegada de la línea de producción flexible, la empresa del emblemático óvalo introdujo simulaciones de fábrica, para el entrenamiento de los ensambladores.

También actualizó su sistema de pinturas y la hizo “más amigable con el medio ambiente”. Al optimarla, logró una reducción en el tiempo que pasan los vehículos en esta área.

Hay que recordar que en esa misma planta se ha producido desde hace tiempo el Mustang (hoy en su 50 aniversario). Se inauguró en 1987 con la fabricación de Mazda. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad