Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician examen de vigencia de cuotas compensatorias

El gobierno anunció la revisión de algunos insumos provenientes de China y Ucrania
vie 06 septiembre 2013 12:02 PM
Carb�n
Carb�n - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer dos resoluciones por las que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria para importaciones de ferromanganeso y ferrosilicomanganeso, originarias de China y Ucrania, respectivamente.

Lo anterior, debido a que este año concluye la vigencia de dichas cuotas para ambos productos que son utilizados en la fabricación de acero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalla que el periodo de examen de vigencia de cuota compensatoria definitiva a las importaciones de ferromanganeso alto carbón, originarias de China, independientemente del país de procedencia, será del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, en tanto que el lapso de análisis será del 1 enero de 2008 al 31 de diciembre de 2012.

Publicidad

Recuerda que en septiembre de 2003 había fijado una cuota compensatoria definitiva de 54.34 por ciento para la aleación que se utiliza para fabricar acero, también denominada ferromanganeso estándar, y en febrero de 2010 fue modificada para quedar en 21 por ciento y mantenerla por cinco años más contados a partir de septiembre de 2008.

En cuanto a la resolución por la que se declara el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria para importaciones de ferrosilicomanganeso, originarias de Ucrania, sin importar el país de procedencia, indica que ésta era de 2003 en 51.28 por ciento.

La SE detalla que en febrero de 2010 se emitió una resolución final del primer examen de vigencia de la cuota compensatoria, para modificarla a 16.59 por ciento, la cual se mantendría, a partir de 2008, durante cinco años.

Agrega que el periodo de examen para determinar la cuota compensatoria definitiva a dicha aleación será el que va del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, en tanto que el lapso de análisis será el que comprende del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2012.

La Secretaría de Economía agrega que ambas resoluciones entrarán en vigor el día de mañana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad