Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa gasta 19,000 mdd en nuevos aviones

Pedirá a Boeing y Airbus 59 aeronaves de fuselaje ancho; reemplazará su vieja flotilla
jue 19 septiembre 2013 09:33 AM
Avion
Avion - (Foto: Jupiter Images)

Deutsche Lufthansa anunció un pedido de 59 aviones de fuselaje ancho de Airbus y Boeing, en un acuerdo valorado en 19 mil millones de dólares, a fin de reemplazar su antigua flota de aeronaves mientras lucha por atraer clientes de rivales de rápido crecimiento en Oriente Medio y de bajo costo.

El acuerdo vería a Lufthansa lanzar una nueva y más grande versión del Boeing 777 de largo alcance y expandiría una amplia renovación de la flota de la mayor aerolínea de Europa en términos de ingresos luego de que acordó la compra de 100 aeronaves Airbus para distancias cortas en marzo.

Lufthansa dijo que el pedido de 34 aviones 777-9X de Boeing y 25 aeronaves A350-900 de Airbus, que su consejo de supervisión aprobó el miércoles, ayudaría a reducir el consumo de combustible y los costos de sus unidades en alrededor de un 20 por ciento, respecto a los modelos antiguos.

Publicidad

La aerolínea alemana dijo además el jueves que podría utilizar las opciones para comprar otras 30 aeronaves de los dos fabricantes.

Lufthansa está en el medio de su más agresiva campaña de reestructuración corporativa en dos décadas, que incluye el recorte de 3.500 empleos, al tiempo que invierte en aviones modernos para reducir sus gastos en combustible y dar alcance a rivales en Oriente Medio, particularmente en las reñidas rutas entre Europa y Asia.

El saliente presidente ejecutivo, Christoph Franz, advirtió en torno a no reducir los esfuerzos de reestructuración necesarios para financiar los nuevos aviones y mejores cabinas y dijo que la dirección está comprometida en continuar con los recortes de costos incluso después de su salida.

"Sin la exitosa implementación del (programa de ahorro) SCORE, no generaremos los fondos necesarios para ordenar estos aviones", dijo Franz, que abandonará el cargo en mayo para unirse a las filas de la farmacéutica suiza Roche, en una conferencia de prensa en defensa de los recortes de costos que han enfrentado la oposición de representantes laborales.

De acuerdo a Lufthansa, el último pedido de aviones del grupo representa la mayor inversión del sector privado en la historia de la industria alemana y protegerá cerca de 13.000 empleos en la aerolínea.

"Cualquier compañía que invierte miles de millones de euros tiene que creer en la viabilidad económica de su negocio. Y nosotros creemos. Somos conscientes de que tenemos que generar el dinero que estamos invirtiendo aquí", agregó Franz.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad