Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KKR compra unidad de salud de Panasonic

Ambas empresas acordaron la venta en una operación valuada en 1,670 millones de dólares
vie 27 septiembre 2013 12:24 PM
Panasonic
Panasonic - (Foto: AP)

La firma estadounidense de capital privado KKR & Co LP dijo el viernes que acordó con Panasonic Corp la compra de Panasonic Healthcare Co Ltd por 165,000 millones de yenes (1,670 millones de dólares), en lo que podría ser el acuerdo de adquisición más grande en Asia en lo que va del año.

Como parte del acuerdo, KKR asignará una participación de 20% de la sociedad a Panasonic Corp para marzo próximo, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El costo final de la inversión de KKR en Panasonic Healthcare será confeccionado para entonces, dijo una persona con conocimiento directo del acuerdo. Un responsable de Panasonic no quiso hacer comentarios sobre el precio final.

Publicidad

KKR, instalada en Nueva York, inauguró su sede en Tokio en el 2006 y ha estado tratando de adquirir negocios no estructurales de grandes empresas japonesas. El acuerdo con Panasonic sería la mayor inversión de KKR en una firma japonesa.

Antes del acuerdo, la única adquisición de KKR en una compañía de Japón fue Intelligence Holdings, una agencia de personal temporario que vendió a otra agencia similar este mismo año.

Las empresas japonesas son tradicionalmente lentas en el camino de las reestructuraciones drásticas.

La venta de la unidad de salud a KKR ayudará a Panasonic a reunir dinero para fortalecer sus finanzas. La firma japonesa reportará una ganancia extraordinaria de 75,000 millones de yenes a partir del acuerdo.

Panasonic ya reunió unos 160,000 millones de yenes mediante la venta de edificios y tenencias de acciones en empresas como Toyos Motor Corp y Honda Motor Co.

Panasonic Healthcare produce equipos de monitoreo de azúcar en sangre y sistemas electrónicos de registros médicos.

"Japón es un mercado muy importante y atractivo para KKR, y nuestro experimentado equipo en Japón espera aprovechar la experiencia global de KKR y su experiencia para hacer de esta una sociedad muy exitosa", expresó el fundador de KKR, Henry Kravis, en otro comunicado.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad