Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva categoría de mercado: yogur griego

Se amplía el número de empresas en México; apuestan por crear un nuevo segmento de consumo
vie 27 septiembre 2013 10:49 AM
Yogur fage
Yogur fage - (Foto: Getty Images)

Si el consumo de “yogur griego” –un derivado lácteo robusto y más cercano a los orígenes de la crema búlgara natural– alcanza grandes proporciones en México, Fage, la empresa griega que lo fabrica, instalará una planta en el país, a decir de Rusell Evans, su director de mercadeo.

Por lo pronto, este producto lo importarán desde Estados Unidos, con logística en cadena de frío, dado que no tiene conservadores.

Evans explica que Fage inició operaciones en Estados Unidos en 2008, con una inversión de 40 millones de dólares (mdd) en planta, donde produce 80,000 toneladas de este producto al año. Hoy el 46% de sus ingresos proviene de las ventas de esa categoría de lácteo.

Publicidad

Para atender al mercado mexicano, expandirán su producción para alcanzar las 170,000 toneladas anuales.

"No queremos ser el más grande competidor. Queremos ser la mejor empresa de yogur griego que tenga la mejor calidad del producto", dijo Evans. Añadió que México será el primer paso de su crecimiento en América Latina.

El segmento ya fue inaugurado en México este año por Nestlè con su marca Griego, Danone con Oikos y Yoplait con Griego 2X.

Fage se suma a este segmento en la categoría Premium, ya que su producto costará más de 20 pesos por unidad (el resto de los artículos similares cuestan, en promedio 14 pesos). Para su posicionamiento, añadirán un compartimiento de fruta al envase, para que el consumidor la agregue al gusto y además promueven a este yogur como un elemento que se puede cocinar, como aderezos para carnes y ensaladas.

La compañía griega tiene dos plantas. La matriz en Grecia, instalada en 1964, y la de Estados Unidos, la más grande en cuanto la producción de yogur. Fage tiene presencia en 37 países del mundo, incluido México.

Datos del mercado de lácteos señalan  que la industria de yogur en México tiene un valor de 11,000 millones de pesos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad