Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx invierte 48 mdd en centro logístico

La construcción será en el parque industrial de San Martín Obispo
mié 09 octubre 2013 01:46 PM
fedex
fedex - (Foto: AP)

FedEx Express (FedEx) invertirá 48 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro logístico en el parque industrial de San Martín Obispo, con el propósito de fortalecer la economía nacional del país, a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El presidente de la empresa en México, Jorge Torres, señaló que con estas instalaciones se reducirán los tiempos para aquellos clientes que requieren conectar los servicios internacionales y hacer más eficiente la operación.

"El hub estará enfocado, en apoyar la actividad económica al interior del país, al convertirse en el nodo central de operaciones a través del cual se consolidarán rutas y circuitos, ayudará a hacer más eficiente la operación, recolecciones, recepciones y entregas, además de reducir en algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales", agregó.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, el apoyo en la distribución y alcance de mercados nacionales con costos competitivos y tiempos de entrega podrían impactar de manera especial en los planes de diversificación nacional de las Pymes.

Dicha infraestructura cuenta con una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados de terreno, dentro de los cuales se construirán 17 mil 740 metros cuadrados de bodega, siete mil metros cuadrados de oficinas, patios de maniobras y 600 metros cuadrados destinados a talleres de mantenimiento.

En un comunicado, destacó que la empresa optimizará todos los procesos que impactan directamente en el servicio que reciben los clientes, en especial aquellos que realicen envíos a través de FedEx Express Nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad