Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aservo Tec en Cervantes virtual

Trabajos de posgrado y colecciones históricas del ITESM en la biblioteca Miguel de Cervantes
vie 11 octubre 2013 10:15 AM
tec de monterrey
tec de monterrey - (Foto: Abigail Guzm�n)

Inaugura Tec de Monterrey sitio web con más de mil ejemplares

Con una colección de más de un millar de ejemplares, el Tecnológico de Monterrey y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inauguraron un sitio web que pone a disposición de los internautas.

La institución educativa informó que ofrece una selección de su catálogo editorial, los trabajos de posgrado y varias de las colecciones históricas que conforman la Fototeca del ITESM.

Publicidad

Refirió que la revista Filosofía, Ética y Cultura, la revista de Humanidades y CONfines engrosan el apartado de hemeroteca de este nuevo espacio digital en el que también puede encontrarse, entre otros títulos, el volumen titulado "Cuatrocientos Años del Ingenioso Hidalgo".

También se incluye el catálogo de las ediciones del Quijote donadas al Tecnológico por el empresario Carlos Prieto, origen de su valiosa Biblioteca Cervantina.

Este fondo, indicó, lo componen más de un millar de ejemplares de la novela del alcalaíno, incluidas traducciones a casi un centenar de idiomas, ediciones antiguas mexicanas, un ejemplar fechado en Bruselas en 1607 y otro en Milán en 1610.

El director de Patrimonio Cultural del ITESM, Daniel Sanabria, comentó que "este espacio virtual no queda acabado aquí, queda en la intención de un crecimiento dinámico, aumentado por recursos de interés para el internauta".

Añadió que "dar mayor visibilidad a la producción intelectual del Tec de Monterrey y a las colecciones patrimoniales que custodia, es la intención de estas acciones de difusión a través de la web".

El sitio nace como fruto del convenio institucional que el Tecnológico de Monterrey y la Fundación de la Cervantes suscribieron en Monterrey en julio de 2012, con el objetivo de difundir el conocimiento de la institución mexicana en diferentes áreas de Humanidades.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad