Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dispensa arancelaria a textiles colombianos

Publican en DOF excepción temporal para bienes del vestido bajo el TLC con el país sudamericano
vie 11 octubre 2013 11:00 AM
textiles
textiles - (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE) publicó una dispensa temporal para el uso de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio para que determinados bienes textiles y del vestido reciban trato arancelario preferencial establecido en el Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia.

En la Decisión número 71, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que este documento de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones fue adoptado el 6 de septiembre pasado.

Menciona que el Comité de Integración Regional de Insumos (CIRI), integrado por ambos países, presentó un dictamen a la Comisión para prorrogar ciertos insumos de la dispensa otorgada en la Decisión número 69.

Publicidad

Ello, para otorgar otra dispensa temporal para nuevos productos para el uso de ciertos materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio, en la manufactura de ciertos alguno textiles y del vestido, a fin de que éstos puedan recibir el trato arancelario preferencial previsto en el Tratado.

Así, la Decisión prevé otorgar del 14 de octubre de 2013 al 13 de octubre de 2014 una prórroga para los insumos de la dispensa temporal adoptada por la Comisión Administradora del Tratado en la Decisión número 69, del 2 de julio de 2012.

Algunos de estos productos son hilados texturados y de filamentos sintéticos (excepto el hilo de coser) sin acondicionar para la venta al por menor, de poliésteres y de elastómero.

De igual manera, fibras sintéticas discontinuas, sin cardar, peinar ni transformar de otro modo para la hilatura, de nailon o demás poliamidas y de polipropileno, agrega la dependencia en el documento.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad