Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle Intermodal espera mover 390 mil contenedores

Mantendrá su índice de tráfico de más de 60 trenes por día en el Valle de México
mar 05 noviembre 2013 02:14 PM
Ferrovalle Home
Ferrovalle Home - (Foto: Carlos Aranda)

Ferrovalle Intermodal prevé terminar este año con una operación total de 390 mil contenedores, con lo que tendrá un efecto de crecimiento sostenido en el movimiento de productos terminados y materias primas para satisfacer la demanda de abasto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El director de la empresa, Erich Wetzel, dijo que para ello se ha reforzado su capacidad, al mantener su crecimiento integral de 3.0 por ciento en carros ferroviarios que representa un tránsito de casi un millón de unidades de todo tipo de carga para este año.

Así como en el área Intermodal con un crecimiento constante año con año debido a los altos índices de eficiencia operativa, con lo que mantendrá su índice de tráfico de más de 60 trenes por día en el Valle de México, mediante su flota de 32 locomotoras en su red de 302 kilómetros de vía principal y 332 de vía secundaria.

Publicidad

"El crecimiento continuo de Ferrovalle es resultado de su ubicación estratégica en la Ciudad de México en una extensión territorial de mil hectáreas, donde la terminal de carga, como división integrada al ferrocarril, Ferrovalle Intermodal, atiende con los mayores índices de eficiencia el abasto de la ciudad más grande del país y hacia diferentes destinos", dijo.

Erich Wetzel refrendó la intención de mantener sus inversiones "buscando siempre estar a la vanguardia con tecnología e innovación a fin de mantener un dinámico crecimiento como un sector clave para la economía del país y el Valle de México".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad