Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panificadora belga invierte en Hidalgo

Grupo Puratos abrió una nueva línea de producción en su planta de Tizayuca, proveerá lácteos
mié 06 noviembre 2013 08:18 AM
Pan
Pan - (Foto: Getty Images)

Grupo Puratos, empresa belga proveedora de insumos para la industria panificadora, inauguró una nueva línea de producción en su planta de Tizayuca, Hidalgo, para producir crema de origen vegetal, jarabe de tres leches y sustituto de huevo, en la que invirtió 80 millones de pesos (mdp).

La nueva factoría tiene la capacidad de producir 20,000 toneladas anuales de dichos productos, de los cuales exportará 30% a Estados Unidos y Canadá, dijo Daniel Malcorps, CEO de Grupo Puratos, durante un recorrido por las instalaciones.

El complejo industrial operará con tecnología UHT (Ultra High Temperature) o de ultrapasteurización, que ofrece mayor vida a los productos y evita su refrigeración; también, cuenta con maquinaria europea. Debido a que casi la totalidad de sus procesos se realizarán de forma automatizada, generará únicamente 15 empleos.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Tovar, director de Mercadotecnia de Puratos de México, aseguró que la industria panificadora en México necesita cada unas 80,000 toneladas de insumos, principalmente cremas de contenido lacteo y vegetal, así como margarinas y rellenos para pasteles.

Para el cierre de este año la empresa belga, que en total genera más de 400 empleos en México, espera ventas por 1,000 millones de pesos en el país, 8% más que en 2012. 

"México representa 5% de la facturación mundial de la empresa", dijo Peter Deriemaeker, director de Mercados Globales de Grupo Puratos. 

A nivel mundial, Grupo Puratos -que llegó a México en 1980- tiene 55 plantas distribuidas en 47 países. Dos de ellas en el continente americano: Brasil y México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad