Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFCE ofrece posibilidades a Sherwin Williams

La Comisión espera que la empresa plantee posibilidades para su fusión con Comex
vie 08 noviembre 2013 11:05 AM
Sherwin Williams
Sherwin Williams - (Foto: AP)

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), Alejandra Palacios, comentó que el órgano antimonopolios está abierto a escuchar nuevas propuestas por parte de Sherwin Williams, ya que esa empresa tiene la posibilidad de pedir una nueva autorización para la fusión con Comex.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, el Pleno de la CFCE resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex-Sherwin Williams, porque acumularía una participación de mercado del 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos, el más importante de este mercado.

La presidenta de la CFCE resaltó que la decisión se dió básicamente, porque permitir la fusión con las condiciones que inicialmente ellos habían presentado, sería dar paso a un jugador en el mercado que sería ocho veces más grande que su competidor más cercano.

Publicidad

Ello, subrayó, en una industria en donde hay muchas barreras a la entrada en términos de distribución, para llegar al consumidor final, que son las familias mexicanas que usan esas pinturas en el sector decorativo para pintar sus casas.

Así, aclaró, "las condiciones que inicialmente presentaron, no nos parecieron suficientes, por eso la resolución la votamos cómo inicialmente lo había votado la extinta Comisión Federal de Competencia", expresó en entrevista en el marco del Summit 2013 de The Economist.

En este sentido, Palacios indicó que la Comisión esta abierta a escuchar nuevas propuestas, ya que ellos tienen la posibilidad de regresar a la CFCE y pedir una nueva autorización.

De hecho, reveló que Sherwin Williams ya busco a la Comisión, la cual les comento las preocupaciones sobre el tamaño que representaría la fusión y ellos están decidiendo si presentan un nuevo proceso de autorización o ya no deciden llevarlo a cabo.

Explicó que a partir de la notificación hecha por este organismo, la empresa tienen 15 días para acudir al Poder Judicial en caso de que decidiera ampararse, pero en caso de no hacerlo y decidan acudir nuevamente a la Comisión hay un tiempo legal.

Palacios indicó que en caso de presentar nuevamente la solicitud de autorización, se tiene un tiempo legal que cumplir y que son primero 35 días y después una ampliación de 40 días, "pero ellos pueden decir cuando, porque es el inicio de un nuevo proceso", finalizó.

En septiembre pasado, Sherwin-Williams Company anunció que había firmado un acuerdo definitivo con Comex para adquirir los activos de la empresa Consorcio Comex en Estados Unidos y Canadá.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad