Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestiduras Ford hechas con Coca-Cola

Se asocian las 2 empresas para generar textiles automotrices a base de botellas de PET
jue 21 noviembre 2013 03:15 PM
Ford-Coke
Ford-Coke - (Foto: Ford)

Que 30% de las botellas contenedoras de Coca-Cola se hagan con plantas ya es una iniciativa sustentable. Pero se convierte en toda una idea cuando esos mismos envases se usen como fibras para elaborar los textiles que cubren los asientos del Ford Fusion Energi.

Ese material reciclado se utilizará para cojines, reposa-cabezas y descansa-brazos del Fusion E, así como para algunos aditamentos de los interiores de las puertas.

Ambas transnacionales juegan con la idea de la hibridación sustentable. Las botellas de Coca-Cola contienen materiales naturales, reciclados y, a la vez, son reciclables, mientras que Ford coloca este textil de reciclaje en un modelo de motor híbrido.

Publicidad

Las dos empresas, emblemáticas y de origen estadounidense, atienden en conjunto a “miles de millones” de consumidores en 200 países. Y este es su primer paso para realizar tecnologías conjuntas y sustentables, señalan las firmas en un reporte para la prensa.

La tecnología de la refresquera se llama PlantBottle y se desarrolló desde 2009. De entonces a la fecha, la firma calcula que ha hecho 18,000 millones de botellas con esa técnica, en 28 países, “lo que implica un ahorro de 400,000 barriles de petróleo”, señala el comunicado corporativo.

Por otra parte, que Ford introduzca estos materiales a base de reciclaje ahorrará 6,000 barriles de petróleo y 295,000 galones de gasolina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad