Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan vender 1,200 mdp en series navideñas

30% de este tipo de artículos (40 millones de pesos) se realizará en la informalidad
mar 26 noviembre 2013 01:56 PM
Navidad
Navidad - (Foto: Reuters)

Los comerciantes de material y equipo eléctrico del país esperan vender más de 50 millones de series navideñas este año, lo que dejará una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, alrededor del 30 por ciento de las ventas de este tipo de artículos (40 millones de pesos) se realizará en la informalidad, alertó el presidente del Consejo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Canacomee), Alberto Larios Segura.

"El tema de la piratería además de que nos afecta, daña a la economía y pone en riesgo el patrimonio y la vida de las personas, ya que en la temporada navideña hemos visto una gran cantidad de accidentes", explicó en conferencia de prensa.

Publicidad

Larios Segura abundó que el riesgo de adquirir series de luces, multi-contactos y otro tipo de artículos que carecen de una norma oficial o un registro de marca que los avale, es que son responsables del 70 por ciento de los incendios en los hogares durante esa temporada.

Dijo que la gran mayoría de los consumidores adquiere productos en el comercio informal sin saber que en la mayoría de los casos se trata de mercancía que fue rechazada en otros países debido a defectos de fabricación o mal funcionamiento, lo que pone en riesgo a los usuarios.

Ello aunado al robo de energía, ya que los comerciantes ambulantes conectan sus series navideñas a través de conexiones ilícitas en las calles.

De acuerdo con estudios de la Canacomee, las principales modalidades de la piratería de material eléctrico en la Ciudad de México son el contrabando de productos originales robados, distribución de productos reconstruidos, así como artículos que ostentan una Norma Oficial ilegal.

Ante dicha situación, el sector recomendó a quienes quieran adornar sus hogares durante esta temporada a adquirir productos eléctricos en comercios establecidos, verificar que cumplan con las normas oficiales y a no conectar más de dos series seguidas porque puede provocar un accidente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad