Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exportará árboles de Navidad a EU

Grupo Galas Janel buscará vender más de medio millón de árboles artificiales en este mercado
lun 02 diciembre 2013 03:40 PM
�rboles de navidad
�rboles de navidad - (Foto: Thinkstock)

La empresa mexicana Grupo Galas Janel planea vender árboles de navidad artificiales en el mercado estadounidense a partir de 2015.

“Estamos trabajando en un joint venture con una empresa estadounidense para entrar al mercado del retail”, detalló Antonio Nacif, director general de la compañía.

Grupo Galas Janel produce alrededor de 680 mil de árboles de plástico en una planta ubicada en Toluca, Estado de México, la cual opera con 600 empleados y 50 líneas de producción. 

Publicidad

Alrededor de 90% de los árboles que se manufacturan en esta planta se destina para abastecer al mercado nacional y el resto va para Centroamérica (principalmente Guatemala, Costa Rica y El Salvador).

“Entrar en el mercado estadounidense significará duplicar nuestra producción actual”, dijo Nacif. 

Para abastecer esta nueva demanda, la compañía analiza crecer su capacidad instalada en la planta de Toluca o construir una nueva fábrica en el norte del país (probablemente en Tijuana).

El directivo comentó que la estrategia que seguirá Grupo Galas Janel para incursionar en el mercado estadounidense se sustenta en cuatro pilares: 

  • Calidad en los productos, los cuales se hacen hasta con tres materiales distintos (poliéster, pvc y polipropileno) para simular el follaje natural.
  • Distribución just in time. Surtir a los clientes a finales de octubre y principios de noviembre a fin de reducir el inventario en sus almacenes. El producto prácticamente pasa del camión al piso de venta.
  • Monitoreo de las ventas tanto por tipo de producto, como por sucursal, a fin de mantener un surtido adecuado, garantizar las ventas y reducir el inventario ‘rezagado’ al final de la temporada.
  • Asesoría en tienda. Personal capacitado para orientar al cliente sobre cuál es la mejor opción de árbol de navidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad