Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1º lugar:

Martha Colunga, ingeniera industrial.
mar 17 diciembre 2013 03:52 PM
marta colunga
marta colunga - (Foto: .)

En la fotografía aparece en una canastilla para transporte de personal, que forma parte de una plataforma petrolera. Coloquialmente, a esta parte se le llama “la viuda” por el nivel de riesgo que representa para los trabajadores que la usan.

De acuerdo con su testimonio, Martha es de las pocas ingenieras que participan activamente en las plataformas petroleras del país.

Aquí un extracto del testimonio que acompañó su foto:

Publicidad

“Mi segunda gran oportunidad en la vida es OPERADORA CICSA DEL GRUPO CARSO donde mi mayor orgullo es haber participado en la Primera Plataforma Autoelevable  de Perforación en México  JACK UP, INDEPENDENCIA I.

Haber participado en este gran proyecto desde su Ingeniería de Detalle y después verla  construida y operando es el mayor orgullo  de ser ingeniero.

Este proyecto nos dio la oportunidad a todos los que de una forma u otra participamos desde los Ingenieros, Constructores, Proveedores, de aplicar NORMAS ABS (American Bureau of Shipping) para la Clasificación Marina y Costa Afuera que nunca se había aplicado y trabajado en México para este tipo de proyectos, esto aportó un gran aprendizaje .

Aunque se invirtió tiempo y presupuesto creo que para todos fue un Magno Proyecto, para mí el más importante aquí en México en el área de Ingeniería”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad