En la fotografía aparece en una canastilla para transporte de personal, que forma parte de una plataforma petrolera. Coloquialmente, a esta parte se le llama “la viuda” por el nivel de riesgo que representa para los trabajadores que la usan.
De acuerdo con su testimonio, Martha es de las pocas ingenieras que participan activamente en las plataformas petroleras del país.
Aquí un extracto del testimonio que acompañó su foto:
“Mi segunda gran oportunidad en la vida es OPERADORA CICSA DEL GRUPO CARSO donde mi mayor orgullo es haber participado en la Primera Plataforma Autoelevable de Perforación en México JACK UP, INDEPENDENCIA I.
Haber participado en este gran proyecto desde su Ingeniería de Detalle y después verla construida y operando es el mayor orgullo de ser ingeniero.
Este proyecto nos dio la oportunidad a todos los que de una forma u otra participamos desde los Ingenieros, Constructores, Proveedores, de aplicar NORMAS ABS (American Bureau of Shipping) para la Clasificación Marina y Costa Afuera que nunca se había aplicado y trabajado en México para este tipo de proyectos, esto aportó un gran aprendizaje .
Aunque se invirtió tiempo y presupuesto creo que para todos fue un Magno Proyecto, para mí el más importante aquí en México en el área de Ingeniería”.