Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicios de espionaje industrial en Estados Unidos

Snowden señala a la firma Siemens como uno de los objetivos
mié 29 enero 2014 09:17 AM
espionaje4
espionaje4 - (Foto: AP)

El excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, ha declarado a la televisión alemana que Estados Unidos está involucrado en actividades de espionaje industrial .

Snowden citó a la empresa alemana Siemens como uno de los objetivos de este espionaje . "Sí hay información de Siemens que beneficia a los intereses nacionales de Estados Unidos - incluso si no tiene nada que ver con la seguridad nacional - tomarán esa información a pesar de todo", menciona el exanalista  de la NSA a la televisora ARD quien grabara la entrevista en Rusia, donde ha pedido asilo.

Sin embargo no quedaron claras las acusaciones de Snowden sobre lo que la NSA hace supuestamente con tal información, pues se limitó a decir que no quería revelar los  detalles  antes de que lo hicieran los periodistas.

Publicidad

En estos días Snowden también reveló que los Estados Unidos preparan una guía para la creación de una computadora cuántica capaz de descifrar cualquier contraseña. Se trata de una máquina más rápida que los ordenadores corrientes. Su fabricación entraría en un programa llamado “Alcanzando objetivos complejos”. Con un presupuesto de 80 millones de dólares permitiría el acceso a registros industriales entre otros. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad