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Cuidar el cabello es un negocio millonario

La mayoría de los mexicanos (99%) tienen al menos una botella de shampoo en su casa
jue 06 febrero 2014 03:29 PM
Shampoo
Shampoo - (Foto: Getty Images)

El mercado de productos para el cuidado del cabello vale 1,000 millones de dólares (mdd) en México y los fabricantes ven en los productos ‘post shampoo’ una oportunidad de crecimiento.

La mayoría de los mexicanos (99%) tienen al menos una botella de shampoo en su casa, sin embargo, sólo 11% (principalmente mujeres) usan acondicionador, crema para peinar o algún tratamiento, dijo Alfonso Verduzco, gerente de marca de Unilever.

Vender más litros de shampoo es difícil debido a la alta penetración que este producto ya tiene entre los consumidores mexicanos, por lo que la oportunidad para crecer ya no está en la limpieza, sino en el cuidado del cabello.

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Mientras que las ventas de shampoo se mantienen estables, las de productos ‘post lavado’ crecieron dos puntos porcentuales entre 2011 y 2013, detalló el especialista.

Para atender al nuevo mercado, Unilever lanzó una nueva línea enfocada en la reparación del cabello, que además de shampoo tiene un acondicionador, una crema y un sérum. Los tres primeros se fabricarán en México (planta de Cuernavaca), mientras que el sérum se traerá de Brasil.

La nueva línea está enfocada en la reconstrucción del cabello, en tanto que según un estudio de la compañía, tener puntas abiertas es la principal razón para que las mujeres decidan cortarse el cabello, lo cual va en contar de una tendencia que apunta a tener el cabello largo.

Con este lanzamiento, Unilever busca mantener su marca Dove como la líder en venta de productos ‘post lavado’, y crecer su participación en el mercado de shampoo (actualmente es la tercera).

El fabricante anglo-holandés, que genera más de la mitad de sus ventas en mercados emergentes y en desarrollo, anunció a principios de año que la facturación en 2013 cayó 3%, golpeada por una desaceleración que registraron algunos mercados emergentes.

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