Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de alimento para mascota podrían ampararse

La aplicación del IVA a estos productos podría llevar el asunto a tribunales.
lun 10 febrero 2014 04:16 PM
Comida para mascota
Comida para mascota - (Foto: sxc.hu)

La asociación de productores de alimento para mascotas, Amascota, podrían ampararse contra el impuesto de 16% al alimento para mascota que entró en vigor el pasado mes de enero.

De acuerdo con Gerardo Galindo, presidente de Amascota, compañías fabricantes como MataCleyton están evaluando ampararse contra el impuesto al considerarlo discriminatorio, pues asegura que no se trata de un producto de lujo, ya que 42% de las mascotas en México están ubicadas en hogares con un nivel socioeconómico medio-bajo.

No obstante, consideró que el consumidor o la cadena comercial son quienes deberían ampararse contra el nuevo gravamen, “porque nosotros seguimos las restricciones del gobierno”, se justificó Galindo, también director corporativo de mercadotecnia de MaltaCleyton.

Publicidad

El año pasado, el gobierno y el Congreso aprobaron la aplicación del 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al alimento para mascotas como parte del Paquete Económico para 2014.

En 2013, la industria cerró con una producción de 727,000 toneladas, con un valor de 27 mil millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Amepa).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad