Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferromex se protege con 4.4 mdd de la inseguridad

Los lugares con más índice delictivo que registra es en el centro del país, Jalisco y Sinaloa
lun 10 febrero 2014 07:36 AM
Ferrocarriles
Ferrocarriles - (Foto: Ernesto Ram�rez)

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) invertirá 4.4 millones de dólares en seguridad para este año, ante el incremento en los últimos seis años de los actos de vandalismo en ciertos estados de la República.

El director general de operaciones de la ferroviaria, Lorenzo Reyes Retana, comentó que los lugares con más índice delictivo que registra la red concesionada, es en el centro del país, así como Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

"El vandalismo ha crecido mucho, hay que sanear el derecho de vía ya que hay muchos tramos invadidos, donde hay muchos asentamientos irregulares y lo que es muy inseguro", dijo.

Publicidad

En entrevista durante un recorrido en sus instalaciones en Guadalajara, precisó que, la cantidad aún es mayor sumándole el gasto corriente que la empresa aplica a dicho concepto, ya que han incrementado la contratación de diversos servicios para evitar el robo del contenido de los trenes.

De igual manera, la inseguridad que se registra en algunos lugares del país y que ha provocado las alertas de viajes por parte de Estados Unidos, ha afectado el movimiento de pasajeros a través del tren turístico El Chepe.

La gerente general de Turismo de Ferromex, comentó que en la actualidad este tren que realiza un recorrido a través de la Sierra Tarahumara y de la Barranca del cobre, cuenta con un mercado de 80 por ciento turista nacional y el resto internacional.

De igual manera, mencionó que tan solo en 2013, transportó más de 280 mil pasajeros, así como fue utilizado por 70 mil indígenas de la zona, para este año, además, estimó que dicha cifra crecerá cerca de dos dígitos.

Lo anterior, debido a la reactivación en la llegada de cruceros a Topolobampo, en Sinaloa, estado en el que también se puede hacer uso de El Chepe, además de la promoción que realizarán en los próximos días en la feria de turismo de Berlín y el inicio de la ruta Barrancas del Cobre- Mar de Cortes para el mercado europeo, entre otras acciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad