Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maltacleyton producirá nuevo alimento para caballo

La firma espera producir 500 toneladas mensuales de su nuevo producto
lun 10 febrero 2014 03:49 PM
Caballlo
Caballlo - (Foto: Especial)

La empresa fabricante de alimento para animales Maltacleyton producirá en su planta de Celaya, Guanajuato,la marca Royal Horse, un alimento para caballos con el que espera abarcar 35% de este segmento en el país.


De acuerdo con Gerardo Galindo, director de Mercadotecnia de Maltacleyton, actualmente la empresa tiene 25% de este nicho, el cual le deja ventas por 150 millones de pesos.


"En valor, el mercado ha crecido 7%, lo que significa que la gente está adquiriendo productos de mayor valor agregado”, dijo Galindo.


Publicidad

La marca Royal Horse nació hace 50 años en Francia, donde la empresa InVivo -filial de Maltacleyton- produce 104,000 toneladas anuales.


Este alimento, del que se esperan ventas mensuales de 500 toneladas, va dirigido a un segmento Premium, es decir, para caballos que requieren de mayor energía para correr rápido o de un esfuerzo prolongado, por lo cual les ayudará en su desempeño y salud digestiva.


En México existen 1 millón 300 mil caballos, de los cuales 120,000 son usados en carreras.


Actualmente, Maltacleyton –que tiene 11 plantas productoras de alimentos en México- vende 30,000 toneladas al año de alimento para caballo. Con el lanzamiento de Royal Horse esperan producir 6,000 toneladas adicionales al año, con ventas totales por 150 millones de pesos.


El valor de este segmento en el país es de aproximadamente 500 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad