Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se reúne para concluir Acuerdo Transpacífico

La SE Sostendrá encuentros con sus contrapartes de Australia, Singapur, Japón, Canadá y EU
lun 24 febrero 2014 09:45 AM
Puerto
Puerto - (Foto: Reuters)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participará en una Reunión Ministerial del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se realizará en la ciudad de Singapur, con miras a la eventual conclusión del convenio.

El funcionario federal sostendrá encuentros bilaterales con sus contrapartes de Australia, Singapur, Japón, Canadá y Estados Unidos, informó la Secretaría de Economía (SE) en comunicado.

Precisa que acompañan al titular de la dependencia, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, quien es jefe del equipo negociador.

Publicidad

El TPP es un tratado que considera aspectos adicionales a los de un simple tratado comercial, como Pequeñas y medianas empresas (Pymes), desarrollo de capacidades comerciales, coherencia regulatoria, comercio electrónico, empresas del estado, entre otros.

Actualmente, los 12 países que integran el TPP representan 38 por ciento del PIB global, 18 por ciento de las exportaciones mundiales, 21 por ciento de las importaciones a nivel internacional y 11 por ciento de la población mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad