Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel le declara la guerra a Lego

La firma acaba de adquirir al fabricante de bloques para niños Mega Brands, el rival de Lego
vie 28 febrero 2014 11:37 AM
Juguete
Juguete - (Foto: Getty Images)

Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, adquirió la canadiense Mega Brands Inc en cerca de 460 millones de dólares para competir de mejor forma con la danesa Lego, líder en el floreciente mercado de bloques de construcción para niños.

Durante los últimos tres años, la demanda de juguetes de construcción, especialmente los coloridos bloques de Lego, ha crecido a expensas de las figuras de acción y los juguetes preescolares, donde Mattel y su principal rival Hasbro Inc son líderes.

Esto llevó a que las ventas de Lego crecieran un 10 por ciento en el flojo mercado de los juguetes del 2013, ayudando a la firma danesa a superar a Hasbro y convertirse en el segundo más grande fabricante de juguetes por ventas a nivel mundial.

Publicidad

En contraste, las ventas de Mattel se incrementaron un 1 por ciento en el 2013 mientras que las de Hasbro se mantuvieron estables.

Mega Brands, fundada en 1967 y con sede en Montreal, vende bloques de construcción para niños y compite directamente con Lego.

La compra ayudará a Mattel a lograr mayor participación en un mercado que a juicio de su presidente ejecutivo, Bryan Stockton, tiene uno de los márgenes más altos en la industria del juguete.

"Mattel tiene actualmente un porcentaje de menos del 1 por ciento de participación en el segmento. Este es el mayor segmento del juguete en el que Mattel no participa", dijo Stockton en una teleconferencia con analistas.

Mega Brands, que vende bloques de construcción para niños bajo la marca MEGA Bloks, estima que tiene una cuota de mercado del 10 por ciento a nivel mundial.

Las acciones de Mattel, conocida por sus marcas Barbie y Hot Wheels, subían un 0,75 por ciento, a 37,43 dólares en el Nasdaq. Los papeles de la compañía han caído alrededor de un 9 por ciento en los últimos 12 meses.

La compañía ofreció 17,75 dólares canadienses por acción de Mega Brands, lo que representa una prima del 36 por ciento respecto al cierre de los papeles el jueves.

Los papeles de Mega Brands alcanzaron un máximo de 17,89 dólares canadienses en las primeras operaciones en la Bolsa de Valores de Toronto, lo que indica que algunos inversores esperaban una oferta más alta. (Reporte adicional de Sneha Banerjee y Ashutosh Pandey en Bangalore; editado en español por Rodrigo Charme)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad