Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing y Malasya Airlines son demandadas

Un despacho estadounidense representa a familiares del vuelo 370
Oficina Boeing
Oficina Boeing - (Foto: Getty Images)

Un gabinete de abogados hizo una denuncia en una corte de Illinois, Estados Unidos, contra la aerolínea Malaysia Airlines y Boeing, empresas que han sido culpadas por las familias de los desaparecidos en el vuelo MH 370.

La firma Ribbeck Law presentó la denuncia en nombre de Januari Siregar, el padre de uno de los pasajeros en el vuelo, Firman Siregar, de 25 años y nacionalidad indonesia.

El gabinete de abogados, con sede en Chicago, indicó que quiere que las autoridades determinen si la caída del avión en el sur del Océano Índico tuvo que ver con un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica, lo que sería imputable al constructor Boeing.

Publicidad

Asimismo, los demandantes exigen que definan si Malaysia Airlines cometió alguna falta que pudo haber provocado la catástrofe aérea cuyas causas se desconocen por el momento.

“Es extremadamente importante para las víctimas que representamos que todas las partes responsables se enfrenten a la justicia, sin excepción”, dijo la empresa sin detallar el monto económico que exigen como indemnización.

Conforme con el Convenio de Montreal, un tratado internacional, la compañía aérea responsable deberá pagar a los familiares de cada pasajero fallecido una suma inicial de alrededor de 150,000 a 175,000 dólares.

En tanto, los familiares de las víctimas también pueden demandar por daños adicionales, a menos que la aerolínea pueda demostrar que adoptó todas las medidas necesarias para evitar un accidente que impidiera a los pasajeros llegar a su destino.

El lunes, el primer ministro de Malasia informó que el vuelo 370 había caído en el Océano Índico y descartó la posibilidad de que alguien pudiera haber sobrevivido tras la desaparición del avión hace dos semanas con 239 personas a bordo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad