Aeroespacial ahorra con materiales compuestos

Le permiten a la industria ahorros que van del 30 al 40% en el consumo de combustible

La industria aeroespacial está utilizando materiales compuestos para la fabricación de alas, estabilizadores, fuselaje y para la cabina de aviones, pues permiten una operación más sencilla y ahorros en el consumo de combustible. 

La baja densidad y la resistencia de los materiales compuestos permiten ahorros que van del 30 al 40% en el consumo de combustible, según Ulises Sánchez, Gerente del Laboratorio de Materiales Compuestos del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).

“Son materiales mucho más ligeros, su operación es mucho más sencilla, los costos de operación de una avión van a reducir y los beneficios van a aumentar. La industria aeronáutica se esta moviendo a la utilización de estos materiales”, dijo el especialista.

El  valor de un avión fabricado con materiales compuestos puede alcanzar el costo de 400 millones de dólares.  Empresas fabricantes de aeronaves como Bombardier, Boeing o Airbus han integrado el uso de materiales compuestos a la manufactura de sus aviones.